viernes, 6 de mayo de 2011

Vivir en esta sociedad

Venezuela es hermosa tiene absolutamente todo lo que uno puede desear de un país, desde hermosos paisajes, clima, calidez de las personas, buena ubicación geográfica, pero que pasa con todo eso!!!! Lamentablemente y como menciono en una oportunidad un Señor que gracias a todo su esfuerzo ha sido exitoso en su vida me dijo: "Tenemos que arriesgar para aumentar las posibilidades de tener éxito, la vida no es fácil" y ese es un gran problema, todo ha sido fácil para subsistir en este país, en vez de una bendición ha sido un desgracia ya que nos hemos acostumbrado a las facilidades y al poco esfuerzo. no quiero decir con esto que los venezolanos somos flojos (para nada) solo que en su gran mayoría somos conformistas.

Cuando dejamos de apreciar a nuestros hermanos, nuestra familia y desde cuando dejamos de confiar en nosotros mismo? Porque le damos importancia a las cosas que no son nuestras? Porque nos avergonzamos de lo que tenemos y lo que somos como nación?
Para mí todo se resume en educación y cultura, en el momento que dejamos de darle importancia a lo que pensamos y a nuestro desarrollo mental y personal nos alejamos de una realidad cambiante y posible.
Definitivamente yo no soy quien para juzgar a nadie y muchos menos a un conjunto de personas pero me desahogo escribiendo las cosas que pienso y siento.
Sencillamente no entiendo en ocasiones a las personas que y su mentalidad. Aunque en la mayoría de las ocasiones me cuesta entender mis propios pensamientos y acciones.
Debemos tener personas a nuestro lado en quien apoyarnos (Stand by me)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario