jueves, 5 de enero de 2012

El Sedentalismo

Como todos en este mundo nuestro deber es dejar una huella para que cuando estemos adelante podamos mirar atrás y saber cuánto hemos evolucionado y crecido desde ese punto en el pasado. Hoy les estoy regalando este blog para que las personas que tengan la oportunidad de leerlo puedan tomar cualquier fragmento de mis pensamientos y utilizarlo en su vida cotidiana, créanme nada me haría más feliz que poder aportar un grano de arena a este mundo tan corrupto.



El hombre moderno desea cumplir un sin fin de sueños que en su mayoría consisten en comprar y obtener objetos que día a día nos llevan al materialismo, y en cierta forma no es culpa nuestra ya que desde pequeño han premiado nuestras buenas acciones con obsequios, por tal razón la apreciación de lo que es correcto y lo que es bueno se mide por las cosas que tenemos o que podemos obtener. Sin darnos cuenta hemos dejado a un lado lo realmente importante en la vida y lo que sin lugar a duda deberíamos valorar mucho mas, yo lo llamo una evolución personal;  que no es más que superar nuestros propios miedos y querer ser siempre una mejor persona, esa meta en especifico debería ser nuestro norte en la vida, el desear convertirnos en una mejor persona es una tarea difícil de cumplir. Se debe considerar como una labor de todos los días. 
Considero que lo primordial en esta vida es conocerse a si mismo ya que no existe mejor amigo o peor enemigo que nosotros mismos y hemos de analizar con detenimiento cada paso que damos en nuestra vida, bien sea para bien o para mal, realizando esta autoevaluación tendremos la capacidad de crecer y mejorar nuestra interacción con el resto del mundo.

Este blog lleva por nombre EL SEDENTALISMO y me gustaría hacer hincapié en este tema ya que a mi parecer cada día la sociedad en la que vivimos nos ha llevado a tener una vida sedentaria y alejada de cualquier interacción con el medio que nos rodea. A continuación se muestra una pequeña definición del sedentarismo.

"El sedentarismo es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales, se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Asimismo, como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema"



Que acertado esta afirmación, hoy en día el hombre cada vez más tecnológico olvida la necesidad intrínseca de interactuar con los otros seres que habitan este planeta. Por tales motivos hemos notado un incremento en la violencia, daños al medio ambiente, maltrato animal, desunión de familia.




Recuerden que más vale un hombre que salga a la calle y demuestre lo poco que sabe, a aquel que conoce de memoria todos los libros de la biblioteca pero permanece en ella. Salgamos he interactuemos con el mundo demostremosle a la vida que estamos aquí y por lo que más quieran no le tengan miedo al fracaso, tengan en cuenta que estos errores nos dejaran una enseñanza que nos durara toda la vida.

En los siguiente blogs les mostrare algunas actividades que pueden hacer para dejar de ser sedentarios...







No hay comentarios:

Publicar un comentario