martes, 24 de mayo de 2011

FELICIDAD


    Nunca en mi vida había tenido tantas tareas que realizar y tantas metas que cumplir con tan poco tiempo para hacerlas. Mis deberes y responsabilidades han aumentado de una manera exponencial y todo esto aunado a mis deseos y sueños que cumplir. Aunque siempre le he tenido miedo a los cambios he tratado que el mismo miedo me de fuerzas para superarlos.

A todos nos gustaría estar en un ambiente de confianza, y “seguridad”, pero que pasa si este ambiente cambia o varia por alguna circunstancia de la vida? Y nótese que la palabra seguridad se encuentra entre comillas porque nadie a ciencia cierta conoce cuando y como las situaciones van a surgir de un modo diferente o cuando la misma vida te muestra un camino distinto al que pensaste recorrer. Para mí lo más importante es estar preparado y saber afrontar cualquier situación. Si! definitivamente es necesario tener una mente abierta y tener presente en ocasiones es necesario hacer un cambio de paradigma y dejar de lado todos aquellos miedos y pensamientos que en un pasado te privaron de surgir y crecer. Como siempre “La vida es una constante evolución” y de esta constante evolución debemos aprender sin mirar atrás y rogándole a Dios que nos de la fortaleza y las ganas de vivir cada día como si fuera el ultimo de esta vida.

FELICIDAD

Ahora comentaremos un poco de cómo interpretar la Felicidad con relación al éxito o el éxito con relación a la felicidad.
No existe una mejor imagen para expresar esta relación.

He aprendido a lo largo de mi corto paso por este mundo que todos los seres humanos siempre estaremos en una constante búsqueda de la felicidad y esto se ve reflejado en los cambios que realizamos a lo largo de nuestra vida, existen personas que cambian de profesión, otros que viajan, algunos que buscan la felicidad llenándose de lujos y otros que se enfrascan teniendo una vida ocupada evitando de esta manera pensar si quiera en un momento de relajación.  

Tomemos en cuenta que cada quien posee con una visión distinta de la felicidad.

Cada cabeza es un mundo, y por lo tanto cada quien es feliz a su manera de ser, todos tenemos gustos distintos, pasatiempos diferentes y a todos nos atraen diversas actividades y diversos acontecimientos, ahora bien, entendiendo lo diferentes que somos como encontrar una definición de felicidad si depende de cada ser?

Es aquí donde resalto la palabra ÉXITO ya que en cierta forma todos deseamos tener éxito en la vida para ser felices, y quien no sería feliz teniendo mucho dinero o quien no se llenaría la boca diciendo lo bien que lleva su trabajo o carrera profesional, pero por otro lado vemos que el éxito de una madre es ver a sus hijos sanos, o el éxito de un padre es ver a su hijo en una profesión prestigiosa. 

Volvemos a caer en el mismo dilema que con la felicidad, básicamente el éxito depende desde el punto de vista que lo observemos. 

Me encantaría atreverme a mostrarle mi conclusión respecto al tema.  
  
La Felicidad es un estado de ánimo y el éxito es ser feliz con lo que se está haciendo. En definitiva tener éxito depende en gran medida en disfrutar lo que haces a diario. Si no disfrutas  cada día de tu vida, sencillamente arriésgate y busca una nueva aventura una nueva visión incluso un nuevo hogar pero has algo y rápido porque la vida es una sola y es necesario VIVIRLA. Buscar la felicidad debe ser siempre nuestra meta y el éxito va de la mano con el equilibro de vivir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario