sábado, 15 de octubre de 2011

31 Days Before Your CCNA Exam




Se aproxima la fecha y cada día he de estudiar un poco más.

Creo que en definitiva cualquier persona que tenga como aliado la disciplina y la constancia puede lograr todo lo que se plantea en la vida. No es cosa fácil luchar contra uno mismo por eso y sito "La guerra más difícil que me ha tocado luchar, es conmigo mismo" Napoleón Bonaparte. Y la vida te demuestra que el mayor enemigo del hombre es el hombre.

Ahora bien y quitando un poco el sentido filosófico de lo anterior descrito, porque a fin de cuentas el objetivo de este blog es plasmar pensamientos y anécdotas de la vida cotidiana, no profundizar en temas confusos y complicados, en esta oportunidad quisiera hablar un poco de lo que he estado haciendo últimamente.

Todo se traduce en el siguiente acrónimo CCNA estas cuatro letras conllevan un sin fin de conocimientos y posibilidades increíbles que tienen la capacidad de expandir y desarrollar una carrera basada en redes de computación formando la base de la pirámide. 
El título de Cisco Certified Network Associate representa en el área de redes el comienzo de una carrera y en esta etapa de mi vida asume un papel importante en mi desarrollo como profesional.
Lo bonito de la carrera de redes es la persona de antemano conoce la empresa en la que quiere trabajar o maneja de forma clara las funciones que va a desempeñar en la empresa ya que los profesionales en el área de IT pronostican sus deseos y en base a esos deseos se especializan en esta área. Por ejemplo una persona que quiera trabajar en un Banco en el área de IT debe conocer qué tipo de programas manejan en el banco y en función a ello realizan cursos y certificaciones que te acerquen un poco más al puesto que se desea.
En mi caso siempre me he interesado en el área de telecomunicaciones inalámbricas bien sea Wifi, RF, Satelital, Microondas por ende mi meta debe ser CCNA wireless.

El 15 de Noviembre presentare el examen de certificación y espero salir contento y victorioso de este reto en mi vida.





1 comentario:

  1. No logre certificarme el 15 de noviembre pero si lo hice un martes 13 de diciembre. Y ahora por el CCNP y Desca

    ResponderEliminar