lunes, 15 de abril de 2013

Que esta sucediendo en Venezuela????



Estoy escribiendo este blog bajo un ensordecedor sonido de ollas (Cacerolas) que se escucha a lo largo de mi cuadra y el motivo por el cual lo hago es gracias al panorama electoral y político que hemos venido experimentando los Venezolanos los últimos años y se ha intensificado esta semana. 
Quiero aclararles que me considero un ignorante en lo que a política se refiere sin embargo nunca esta de mas dejar plasmada mi opinión.
Se estarán preguntando quien es ella y que significa Nicolas:7.505% y Capriles: 7.270% hace unas pocas horas la Sra. Tibisay Lucena rectora del Consejo Nacional Electoral de Vzla declara vencedor de las elecciones presidenciales al Sr. Nicolas Maduro miembro activo del grupo de dirigentes que apoyo fielmente al Comandante Chavez (no aclarare quien es Chavez porque ya han de saber, en otro blog daré mi opinión del ex-presidente) observando las cifras podemos observar que la diferencia es considerablemente pequeña tomando en cuenta que este resultado obedece el sentimiento que expresa un pueblo dividido en dos grandes mitades.
Por tal motivo se toma la decisión públicamente de auditar manualmente todos y cada uno de los votos, acción que apoyan cada uno de los bandos.
Lo increíble es lo que sucede pocas horas después:


Maduro es declarado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, detrás de todo este aparate político se puede deducir que se esta mintiendo a todo un país con los resultados electorales en Venezuela, por ello actualmente no se reconoce legítimamente a Maduro como presidente de Venezuela.

El día martes la población de los diferentes estados de Venezuela marcharan al CNE y el día Miércoles estaremos marchando al CNE para solicitar pacíficamente el conteo de votos manuales. 

ESTA ES LA REALIDAD DEL PAÍS ACTUALMENTE

Pero que nos llevo a estar donde estamos, si somos un país tan rico en petroleo, turismo, clima y agricultura solo para mostrarles un poco lo que tenemos:


Esta imagen lo explica todo:



Les presento el segundo barrio o gueto mas grande de latino América (Barrio Petare) y toda esta centralización de la población se debe a una poca planificación que permitió que la gente de los llanos y las costas venezolanas no pudiesen subsistir por sus propios medios y motivado a ese abandono decide mudarse a la gran ciudad, como se observa en la imagen anterior el país se divide entre pobres y ricos (Edificios y casitas o ranchos)

Luego llega este personaje Chavez y arropa con su personalidad, ideología y liderazgo a la población que durante tanto tiempo ha estado marginada, originando una ideología tan arraigada que mueve a ciegas a una gran cantidad de personas. (Por ello es elegido Maduro como su sucesor y cuenta con tanta población a su favor)
Y se encuentra el otro lado de los venezolano que dentro de lo que cabe siempre han estado del lado de los edificios y gracias al esfuerzo y trabajo (con sus excepciones) han disfrutado de una vida sin pasar hambre.

Aquí es donde entro yo un joven que desde los 14 años he vivido estos cambios políticos y este odio entre bandos que lamentablemente acaba un país y su economia, como me gustaría vivir en un país donde no existiese una diferencia y que dentro de nuestra propia patria no existiesen distintas banderas.
Solo me queda pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación y que nos brinde de paz y tranquilidad a todos los Venezolanos, es por esta razón que he llegado a amar al único símbolo de unión de mi país:

Mi gran Vinotinto


1 comentario:

  1. SIEMPRE LO MISMO LA GENTE OCUPADA EN QUERER VIVIR CON LAS CARTAS QUE LE TOCARON Y QUE SON LAS QUE SUFRIRAN POR SU INOCENCIA Y LOS MONSTRUOS INHUMANOS CON SU HAMBRE INSACIABLE Y EGOISTA. ENTIENDO LA NECESIDAD DE REFUGIARSE EN ESTE CASO EN LA DISTRACCION PARA OLVIDAR, PARA SER NORMAL. CANSADO DE BUSCAR EQUIDAD CUANDO TODOS LOS BANDOS ESTAN INMERSOS EN LA PORQUERIA, CUANDO TODOS SOLO QUIEREN OBTENER UN TROZO DEL PASTEL LO MAS GRANDE POSIBLE.Y AUNQUE NO PROFESO RELIGION SI QUE TENGO LA CONVICCION DE LA JUSTICIA, DEL AMOR, DE LA EXISTENCIA DE UN SER SUPREMO QUE NOS ENFRENTARA AL FINAL A TODOS POR IGUAL A NUESTROS PROPIOS CAMINOS ANDADOS INEXORABLEMENTE.

    ResponderEliminar