miércoles, 8 de febrero de 2012

El poder de una meta

Plantearse metas en la vida

Quien no conoce el poder de un sueño sencillamente no podrá cumplir con nada de lo que se propone en la vida. Una anécdota que sucedió en la vida real fue lo que cuentan de Walt Disney cuando estaban estrenando uno de sus parques temáticos en esta ocasión uno de sus empleados le pregunto: ¿Sr. Disney me imagino que debe estar muy emocionado por el estreno de su parque y supongo que no aguanta las ganas de verlo funcionar? Y Walt Disney le respondió “en realidad ya lo he visto funcionando” 

                                                

Quizás no fue del todo correcto él como sucedió, pero lo importante es que sucedió he imagínese en esa situación siendo el empleado lo primero que le vendría a la mente es un insulto por lo pedante del comentario pero no se daría cuenta que en realidad lo que Walt Disney quiso decir es que ya todo eso lo había soñado.
Una vez que la mente genera una idea es muy difícil deshacerse de ella.

Les daré unas técnicas que hasta los momentos me han funcionado para crear una meta y lo mas importante cumplirla.
1.       Deben (MUY IMPORTANTE) plasmar sus metas y sueños en un papel
Esto muy importante ya que se verán obligados a sentarse y pensar sobre ello, además tendrán a futuro una referencia de lo que han conseguido y podrán aprender de sus errores y mejor aun celebrar sus victorias.
2.       Cada meta debe tener una fecha de culminación.
Planteen metas a corto, mediano y largo plazo. (Semana, 1 año, 5 años)
3.       Cada meta debe responder 3 preguntas claves
a-      ¿Qué quiero lograr?
b-      ¿Por qué quiero lograrlo?
c-       ¿Cómo lo voy a lograr?

En el siguiente post les explicare con claridad como debo responder estas preguntas con la única finalidad de mejorar la forma que afrontamos cada una de ellas.

1 comentario: