viernes, 22 de julio de 2011

Cronología del viaje

A continuación les presentare un pequeño resumen de quien esta escribiendo este blog y el motivo por el cual lo esta haciendo:
Como principio de toda introducción personal mi nombre es Douglas Sepulveda y tengo 26 años, nací y me crié en Caracas Venezuela y deseo agregar que estoy muy orgulloso de ser Venezolano.

Estudie en la Universidad Experimental de la Fuerza Armada, UNEFA ya que mi sueño, desde que tengo uso de razón, fue graduarme de ingeniero, al principio como Ing. Eléctrico pero por cosas de la vida y luego de desempeñarme en el campo laboral decidí orientar mi área de estudio a las Telecomunicaciones. 

En esa oportunidad me gradué de TSU en comunicaciones y electrónica con la meta de continuar mis estudios, esto en un principio parecía sencillo pero en la practica no fue así ya que muchas universidades no aceptan la equivalencia de TSU a ING por tal motivo me dedique a buscar otras opciones y este fue un punto importante que me llevo a tomar la decisión de migrar a Australia, aunque suene ilógico en distintas universidades y cursos TAFE aceptan las equivalencias de mi carrera.

En otras publicaciones realizare un breve resumen de cursos TAFE en Australia.....


Una de las principales razones por lo cual he decidido crear este blog es para ayudar a las personas que se encuentran en una disyuntiva, de si me voy o me quedo, en el blog les explicare de forma sencilla, gracias a mis experiencias, en que consiste los pasos para estudiar en Australia. 

Existe mucha información en la red relacionada con el proceso migratorio hacia Australia por lo tanto considero de gran valor poder contar con las experiencias de personas que anteriormente han pasado por este proceso y sobretodo en venezuela donde para realizar un tramite debes conocer los horarios de trabajo de las oficinas, la hora en la que debes llegar para agarrar el numero, (muy importante) los costos de los tramites, el lugar mas adecuado para hacerlo y otras muchas cosas mas.

El proceso de estudio en el exterior es algo fácil y sencillo pero que lleva tiempo y dedicación, Sobre todo se debe estar bien informado de las condiciones y requisitos, en el caso de Venezuela es delicado porque el país se rige por un sistema de control de cambio que dificulta en gran medida el pago de las instituciones exteriores, así como también aumenta la complejidad de los tramites motivado al riesgo país que tenemos.




Espero le sea útil la información que estaré colocando en este blog durante el proceso de la obtención de visa estudiante. 



   





No hay comentarios:

Publicar un comentario